938 dosis de droga fueron incautadas en tres distritos de Guayaquil

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Resultado de imagen para dosis de droga antinarcoticos

La Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 incautó 3 340 dosis de marihuana y 1 598 dosis de cocaína, en operativos realizados en los distritos Portete, Florida y 9 de Octubre, en Guayaquil.

Seis hombres y dos mujeres fueron detenidos para investigaciones por la presunción de venta de sustancias estupefacientes, el sábado 6 de agosto de 2017.

El primer operativo se desarrolló en el distrito Portete, en el Batallón del Suburbio, a las 17:00. Con el fiscal de turno se allanaron tres viviendas, dos de ellas en la calle 43 AS entre Libertad y Chordeleg, la otra en la calle Naranjito entre Libertad y Chordeleg. 

Se aprehendió a José P. G. y Rosa L. E. La detenida tiene antecedentes por tenencia y posesión de sustancias. Entre las evidencias se encontró 1 275 dosis de cocaína (127.5 gr), 4 celulares, dinero y una tableta. 

En el distrito Florida, se allanaron dos viviendas en la Cooperativa Paraíso del Pueblo, a las 18:00. En la primera casa no se encontró personas pero sí un bolso negro sobre una mesa que en el interior guardaba 2 404 dosis de marihuana (1 002 gr). 

En el segundo inmueble se detuvo a Antonio P. R. de 26 años, Benicio C. S de 50 años y a Marlon C. M. de 26 años de edad. Allí se encontró 570 dosis de marihuana (285 gr) y 290 de cocaína (29 gr). Además, se encontraron dos celulares y dinero en efectivo. 

Finalmente, también hubo tres detenidos por presunto expendio de sustancias ilícitas en sus viviendas, en el callejón Azuay del barrio Cristo del Consuelo, del distrito 9 de Octubre. 

En los allanamientos de dos viviendas se detuvo a Marlo G.M de 47 años y Mónica N. M de 45 años de edad. En la segunda casa se aprehendió a Marcos M. M. de 27 años de edad. Ninguno de ellos registra antecedentes penales. 

En la primera casa se obtuvo como evidencias 366 dosis de marihuana (178 gr), 250 dosis de cocaína (25 gr), una balanza electrónica y dinero. En el segundo caso: ocho dosis de cocaína (0,8 gr), un celular y dinero. 

Los ocho presuntos microtraficantes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancias ubicada en el centro comercial Albán Borja. 

Esta captura se obtuvo a través de denuncias de moradores de los tres distritos quienes estaban preocupados por la inseguridad que dicho expendio generaba con el ingreso de personas extrañas a realizar compras de pequeñas dosis. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com