Nueve heridos en un accidente de tránsito en Alóag

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

El bus de la cooperativa transportes Occidental que salió del terminal Quitumbe con la ruta Quito - Santo Domingo – Muisne, perdió pista y se accidentó en  el km 26 de vía Aloag-Santo Domingo, sector la Virgen.

 

Durante la madrugada de este lunes 07 de agosto, a las 00:53, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 el volcamiento de un bus interprovincial que cubría la ruta Quito – Atacames, en el km 26 de la vía Alóag – Santo Domingo. La atención de la emergencia fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

Al lugar de la emergencia se despachó personal de Policía Nacional con 4 patrulleros y una unidad de SIAT,  tres unidades de ambulancias del Ministerio de Salud Pública, una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dos ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana, una ambulancia de Opevial, una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Mejía, una del Cuerpo de Bomberos de Quito y personal del Gobierno Provincial de Pichincha.

El bus siniestrado de Placas EAI-0735, pertenece a la cooperativa transportes Occidental que salió del terminal Quitumbe a las 23:45  y tenía que cubrir la ruta Quito - Santo Domingo – Muisne, perdió pista y se accidentó en  el km 26 de vía Aloag-Santo Domingo, sector la Virgen.

En el bus viajaban 41 pasajeros, de los cuales 15 resultaron heridos, seis de ellos fueron atendidos de inmediato en el mismo lugar y se recuperaron de sus heridas leves, pero los nueve restantes fueron trasladados a varias casas de salud.

Según información de Policía Nacional el accidente se trató de una pérdida de pista y posterior volcamiento del vehículo de trasporte público; además, producto del accidente resultaron nueve personas heridas que fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas a diferentes casas de salud para su completa valoración. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com