Autoridades piden a empresas privadas regular horarios y capacitar a guardias

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Resultado de imagen para empresas de transportes de valores ecuador

El Ministerio del Interior pidió a las empresas que transportan valores regular los horarios de recaudación de valores y certificar la capacidad de los guardias que abordan los vehículos blindados… 

Esto, tras el frustrado asalto registrado la semana anterior en la Bahía de Guayaquil, el sexto caso de este tipo que registran las autoridades desde abril de 2016 hasta la fecha.

Entre la serie de acciones que han definido el ministerio y la Policía Nacional, destaca la evaluación de las unidades, que deben poseer el blindaje adecuado. Además se pide la instalación de cámaras en los vehículos, todo para que se les entregue un sello a las compañías que les permita seguir operando. 

El general Marcelo Tobar, del distrito metropolitano de Guayaquil informó también que los horarios y lugares donde se recauden los valores pueden ser coordinados entre las empresas y la Policía, con el fin de reducir los riesgos de asaltos. 

Estos temas están siendo analizados por las compañías, dijo Jorge Villacreces, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada. Se espera que el Ministerio del Interior se pronuncie con más detalles sobre los procedimientos y protocolos que deberán seguirse para continuar funcionando. (I) 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com