Lenin Moreno recibirá propuesta para reducir accidentes de tránsito

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Resultado de imagen para accidente de transito informateypunto

Luego de cinco talleres con los actores de la seguridad vial, Justicia Vial, Covial y la Fundación CAVAT, presentarán al Presidente Lenin Moreno una propuesta consensuada, técnica y viable para reducir los siniestros de tránsito en el Ecuador.

 

Ante el llamado del Presidente Lenin Moreno y el ministro de Transporte, Paúl Granda, para participar en un Pacto Nacional por la Seguridad Vial, en el cual se trazan tres ejes: Vías seguras, vehículos seguros y usuarios responsables, los representantes de Justicia Vial, Covial y la Fundación CAVAT señalan que el encuentro con el Primer Mandatario está previsto para la próxima semana.

Por ello, esas organizaciones desarrollan cinco talleres con diferentes actores públicos y privados de la seguridad vial para recoger los puntos de vista referentes a contar con vehículos seguros en el Ecuador.

Ello, porque “el 97% del parque automotor debería entrar en un plan de modernización y/o renovación, ya que apenas el 3% se enmarca dentro de las regulaciones locales establecidas en el Reglamento 034 que exige dispositivos mínimos de seguridad automotriz”, señala el documento.

Guillermo Abad, representante de Justicia Vial, expresó su preocupación porque la tasa de mortalidad como consecuencia de siniestros de tránsito está en alza, al precisar que se registran 13 fallecidos por día.

También mencionó que los partes policiales que se elaboran luego de un accidente de tránsito tienen 24 horas de vigencia, mientras que las investigaciones duran 30 días. Con el transcurso de los días, varios de los heridos, principalmente de gravedad mueren y ya no ingresan a la estadística porque ya no constan en el parte policial, indica.

Ecuador tiene una periodicidad de 24 días en siniestros de magnitud, considerados estos cuando existen más de 15 víctimas entre muertos, heridos y traumáticos, mientras que en la Unión europea esta periodicidad es de 2 años, Según los datos proporcionados por Justicia Vial, Covial y la Fundación CAVAT. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com