Cuatro ciudadanos fueron detenidos por llevar en una lancha 981 kilos de cocaína

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Resultado de imagen para lancha  con cocaína ecuador

La Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado, ULCO, detuvo a cuatro personas por el presunto delito de tráfico internacional de drogas. Los ciudadanos: tres ecuatorianos y un mexicano transportaban en una embarcación 981 kilos de cocaína desde Colombia hacia Ecuador.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, identificó una embarcación que transportaba sustancias sujetas a fiscalización que zarpó el pasado 2 de agosto de 2017 desde Chontal, departamento de Nariño, Colombia. 

Según el parte policial, la embarcación atravesó los límites fronterizos con Ecuador y llegó a Limones, en la costa de Esmeraldas, donde presentó un problema mecánico. Ese momento fue aprovechado por los uniformados, quienes con el apoyo de las Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), observaron que en la lancha había bultos negros y galones de combustible. 

Los miembros de las unidades de élite de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron el sobrevuelo en el avión Supertucano. A pesar de ello, no fue posible obligar a los tripulantes que arrojen la mercancía en alta mar. 

En ese momento, las instituciones de seguridad del Ecuador coordinan con los guardacostas de Estados Unidos y proceden a parar a la embarcación. El 7 de agosto de 2017 se encuentra en su interior 981 kilos de cocaína. De inmediato aprehendieron a sus tripulantes: Julio Humberto M. E., ecuatoriano; Jorge Luis F. S, ecuatoriano; Miguel V. T., ecuatoriano y Omar P.C., mexicano. 

Los presuntos involucrados pretendían llevar la lancha y el estupefaciente incautado por el Océano Pacífico, como ruta de transporte de droga, hasta Centro América y entregar el alcaloide en las costas de México, para el efecto contaban con abastecedores de combustible en puntos ya establecidos en el mar. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com