Tras un intenso trabajo, Bomberos Quito sofocó incendio forestal en Cochauco

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Los equipos de las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF) del Cuerpo de Bomberos de Quito, realizaron las tareas.

El equipo mencionado, luego de aproximadamente 24 horas de trabajos sofocó y controló el incendio forestal que se registró en las laderas del cerro Cochauco, ubicado cerca de la parroquia de Pifo, al suroriente del Distrito Metropolitano de Quito.

El contingente movilizado de personal en vehículos y helitransportado desde el 2 de octubre de 2017, permitió a pesar de las condiciones topográficas del lugar, trabajar y sofocar las 2 líneas de fuego predominantes, uno localizado en un flanco del cerro y el otro que se encañono por lo que se dispuso su monitoreo hasta su extinción.

Sin duda el apoyo aéreo, ayudo para establecer las coordinaciones necesarias y tomar decisiones como protocolos de actuación del personal en tierra para el control total del forestal en el cerro Cochauco.

Cabe destacarse que el incendio, estaba localizado a una altitud de 4.200 metros sobre el nivel del mar, en una topografía irregular, de difícil acceso y pendientes con inclinación superiores a los 70 grados y afecta principalmente pajonal, flora y fauna propias del cerro.  (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com