25 mil personas participaron en simulacro #Volcán Cotopaxi

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Un simulacro regional con la participación de entidades públicas, estudiantes, servidores públicos y comunidad de Napo, Cotopaxi y Pichincha, ante una posible erupción del volcán Cotopaxi, se realizó este jueves 5 de octubre de 2017.

Desde las 10:00, se realizó un operativo en las tres provincias mencionadas con la participación de  los organismos de socorro y respuesta como Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja Ecuatoriana, Cuerpo de Bomberos, Ecu 911 y los Ministerios de Salud, Turismo y Educación.

De acuerdo a la Hoja de Ruta, los estudiantes eran conducidos a los lugares de encuentro o zonas seguras, mientras los organismos de seguridad realizaban el seguimiento de este proceso.

Las salas de emergencias del Sistema Integrado ECU 911 monitoreaban el desarrollo del evento, y realizaban la evaluación respectiva, bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

De su lado, el Ministerio de Educación se ha sumado al trabajo interinstitucional coordinado a este primer evento regional, con el fin de que los estudiantes, docentes y personal administrativo de las unidades educativas ubicadas las zonas de influencia pongan en práctica el simulacro, a fin de crear una cultura de prevención frente a posibles amenazas.

Con el afán de precautelar a niños de los niveles inicial 1 y 2, ellos no participaron en dicho simulacro, pese a que los organismos de socorro y respuesta están plenamente organizados y capacitados para actuar en estos casos. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com