Policía de Ecuador, Chile y Perú desarticulan redes de narcotráfico

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Las dos operaciones dejaron como resultado: tres detenidos (2 colombianos y 1 peruano) y la aprehensión de 763 569 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y sus unidades especiales antidrogas, conjuntamente con sus similares en Chile y Perú, y la acción desplegada por las fiscalías de los países en mención, desarrollaron dos operaciones coordinadas de gran nivel, que dejaron como resultado: tres detenidos (2 colombianos y 1 peruano) y la aprehensión de 763 569 gramos de clorhidrato de cocaína, que pretendían llegar a los mercados de consumo internacional.

Tid “Frontera sur”

Las operaciones conjuntas, realizadas la avenida Bernardo Giguin y Alameda, en Chile, permitieron develar una red internacional de narcotráfico, cuyo modus operandi consistía en transportar la droga en vehículos automotores, a través de las fronteras de Ecuador y Perú, con destino final la ciudad de Santiago.

Fueron detenidas dos personas colombianas y decomisados 65 569 gramos de clorhidrato de cocaína incautada.

Operación policial “Triunfo”

El dispositivo de seguridad se realizó en la localidad de Mancora, en Perú, a través de operaciones conjuntas y coordinadas entre los cuerpos uniformados de Ecuador y Perú. Fueron aprehendidos 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que pretendía ser enviadas al exterior, a través del perfil costanero, en lanchas rápidas. Una persona resultó detenida.

Estas acciones permitieron que 7.635.690.000 dosis eviten llegar a manos de los consumidores de droga. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com