FF.AA decomisa 14 armas de fuego y 1600 municiones en Machala y Quinindé

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

La persona aprehendida y el armamento decomisado en estas operaciones militares fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Efectivos de las Fuerzas Armadas pertenecientes a los comandos operacionales Nº 2 “Occidental” y Nº 3 “SUR”, decomisaron 14 armas de fuego y 1600 municiones de distinto calibre, además de accesorios, durante operaciones de control de armas de fuego, municiones y explosivos (TAMEX) ejecutadas en los cantones Quinindé (provincia de Esmeraldas) y Machala (provincia de El Oro) el jueves 05 de octubre. 

En coordinación con autoridades fiscales y judiciales de Esmeraldas, los militaresallanaron un local comercial de Quinindé, en donde se encontró municiones que se vendían de manera ilegal. En este lugar, donde se aprehendió a una persona, el personal del Comando Operacional Nº 2 “Occidental” decomisó el siguiente armamento: 04 escopetas, 02 revólveres, 03 bayonetas de fusil AK 47, 10frascos de pólvora, 11fundas de perdigones, 1560 municiones calibre 16, 22, 32 y 38 mm. 

Por su lado, efectivos del Comando Operacional Nº 3 “SUR”, junto a funcionarios de la Fiscalía y PolicíaNacional de El Oro inspeccionaron una cerrajería en Machala donde se obtuvo el siguiente resultado: 06 carabinas Mossberg, 01 subametralladora, 02 alimentadoras para subametralladora, 01 pistola, 40 municiones de diverso calibre, 01 silenciador de pistola y varios accesorios para este tipo de armamento. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com