7 personas son rescatadas con vida del Iliniza Sur

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Cuatro excursionistas resultaron heridos y fueron atendidos en el sitio por los paramédicos y posteriormente trasladados a las casas de salud para la atención respectiva.

A través de la línea única para emergencias 9-1-1, se recibió una llamada de alerta, donde un ciudadano informó que  una persona había caído en una grieta mientras practicaban andinismo en los Ilinizas y que se encontraban a 5.100 metros de altura.

Un trabajo en conjunto y la coordinación desde el Centro Zonal Quito de más 12 horas permitió rescatar al ciudadano herido y al grupo de andinistas que se encontraba con él.

El ECU 911 Quito coordinó con una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Mejía (CBM); mientras que Policía Nacional del Ecuador (PPNN) envió una unidad del GOE, una unidad del GIR; dos ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) también asistieron al sitio.

Luego de tomar contacto con el alertante, quien entregó mayores detalles de su ubicación, el grupo de rescatistas avanzó al lugar y así se realizó las labores pertinentes de socorro.

Con esta Información proporcionada personal especializado avanzó al lugar y permitió localizar a la persona herida y a los andinistas restantes quienes en horas de la mañana de hoy descendieron y posteriormente recibieron asistencia en primeros auxilios y evaluación médica en el sitio.

Según información proporcionada por PPNN en el sitio, cuatro ciudadanos se encuentran en buen estado de salud y tres de ellos fueron trasladados a centros de salud para su correspondiente atención.

Los afectados en este suceso posterior a la evaluación médica realizada por CRE determinó que uno de los excursionistas presentó un cuadro de trauma lumbar y de tobillo mientras que el otro ciudadano presentó un cuadro de trauma facial y torácico. Fotos: Policía Nacional. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com