Dos sismos interrumpieron el descanso de los habitantes de Manabí

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

A la 1:45 de la madrugada de este viernes 10 de noviembre de 2017, se registró un movimiento telúrico de 3.5 grados en Montecristi y a la 1:56 otro sismo de 4.8 grados en Jipijapa.

 

La madrugada de este 10 de noviembre se registraron 2 sismos en Manabí, el primero a la 01:45, con magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 8,81 km,  cuyo epicentro se localizó en la ciudad de Montecristi y el segundo a la 01:56 de 4.8 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 4.25 km, cuyo epicentro se localizó en la ciudad de Jipijapa de la provincia de Manabí, según reporte del Instituto Geofísico.

A través de la línea única para emergencias 9-1-1, ingresaron un total de 22 llamadas de consulta desde algunos puntos de la provincia. Todos estos reportes fueron atendidos por personal operativo que se encuentra en sala y que está dispuesto a la coordinación necesaria ante cualquier incidente.

Todo el personal y la plataforma tecnológica del ECU 911 y las instituciones articuladas se mantuvieron alerta y 100% operativo para brindar la ayuda oportuna ante este sismo. A través de 392 cámaras de videovigilancia instaladas, se monitorea de forma constante las zonas donde se sintió el movimiento sísmico.

Al momento no se registran daños en la infraestructura estratégica y logística como: represas, aeropuertos, puertos y red vial, así como en la dotación de servicios básicos, tampoco se han recibido reportes sobre personas con afectaciones debido al movimiento telúrico.

Recuerde mantenerse atento a la información oficial de las entidades a través de los diferentes canales, en redes sociales puede seguir a: @IGecuador (Instituto Geofísico del Ecuador), @Riesgos_Ec  (Secretaría de Gestión de Riesgos), @ECU911_ (Servicio Integrado de Seguridad ECU 911), @inocarec (Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador). Fuente: ECU911. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com