Conmemoran XIV aniversario de Escuela de Misiones de Paz “Ecuador”

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Mediante una solemne ceremonia militar realizada este viernes 10 de noviembre, la Unidad Escuela Misiones de Paz “Ecuador” –UEMPE, celebró 14 años de creación institucional. El evento se desarrolló desde las 09:30 en el Campo de Marte del Fuerte Militar “Ecuador”, sector de Amaguaña, provincia de Pichincha.

 

La UEMPE, casa de los soldados cascos azules ecuatorianos, fue creada el 10 de noviembre de 2003, para contribuir internacionalmente con las misiones de paz y ayuda humanitaria ejecutadas por la Organización de las Naciones Unidas –ONU, en el marco de su política para solucionar los conflictos entre países y sostener e instaurar la paz a nivel mundial.

Presidió la ceremonia conmemorativa el general de División Roque Moreira Cedeño, Jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, acompañado por los generales de Brigada: Luis Altamirano, Director de Educación y Doctrina del Comando Conjunto; Fabián Fuel, Comandante del Comando de Educación y Doctrina del Ejército, así como el Teniente coronel Galo Lastra, Director de la Unidad Escuela Misiones de Paz “Ecuador”.

En su discurso de orden, el director de la UEMPE manifestó que: “El sostenimiento de la paz solo se hace posible dentro de sociedades que viven en un estado de derecho y este es generado por constituciones republicanas, es decir, aquellas que mantienen como norma general la libertad, la igualdad y la representación de valores comunes”. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com