Policía desarticuló organización dedicada al tráfico internacional de alcaloide

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Se detuvo a 4 ciudadanos y se realizó la incautación de 598 paquetes de cocaína, 43.720 dólares americanos y 855 euros; y la retención de vehículo y varios equipos de telefonía celular.

 

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutó la operación antinarcóticos denominada “Fortaleza 191”, en la que se desarticuló una organización delictiva que pretendían acopiar grandes cantidades de alcaloide para enviar vía marítima desde Manta a países de Centro América.

Trabajos investigativos de la UIPA, durante el allanamiento a cuatro inmuebles ubicados en Manta, permitieron detener a 4 ciudadanos (3 ecuatorianos y 1 lituano), incautación de 598 paquetes de cocaína, 43.720 dólares americanos y 855 euros; retención de vehículo y varios equipos de telefonía celular.

Detenidos:

Pio M., ecuatoriano, no registra antecedentes.

Jaime I., ecuatoriano, no registra antecedentes.

Franklin R., ecuatoriano, no registra antecedentes

Juazaponis S., lituano, ecuatoriano, no registra antecedentes

Los indicios encontrados fueron fijados por personal de Criminalística y entregados en la bodega de la unidad Antinarcóticos de la Zona 8, los detenidos están siendo puestos a órdenes de las autoridades competentes para que determinen su situación legal e investigaciones pertinentes.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso de erradicar el tráfico de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización en favor de la seguridad y tranquilidad ciudadana por un país libre de drogas. DNCE. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com