Fuerzas Armadas entregan a Naciones Unidas primer contingente policial de Ecuador

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Mediante una solemne ceremonia de clausura de tres cursos de formación de cascos azules desarrollados este año por la Unidad Escuela Misiones de Paz “Ecuador” (UEMPE), las Fuerzas Armadas entregaron a las Naciones Unidas el primer contingente policial de nuestro país.

 

El evento se realizó este viernes 01 de diciembre en el Auditorio de la Academia de Guerra de la Fuerza Aérea y fue presidido por el Teniente General César Merizalde Pavón, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armada y el General Inspector Nelson Villegas Ubillús, Jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional.

Oficialmente, la UEMPE dio por finalizados los siguientes cursos de cascos azules: VII Curso UNMEN (por sus siglas en inglés United Nations Military Expert) con 11 oficiales y personal de tropa de las FF.AA. graduados; XVI Curso Básico de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Peacekeepers) en el que se incorporó a 41 oficiales, voluntarios, tripulantes y aerotécnicos de las FF.AA.; y el I UNPOL (United Nations Police) que graduó por primera vez a 35 oficiales y personal de tropa de la Policía Nacional para cumplir operaciones de mantenimiento de paz de las Naciones Unidas.

Militares y policías (hombres y mujeres) fueron capacitados en las instalaciones de la UEMPE, ubicada en el Fuerte Militar “Ecuador”, sector de Amaguaña, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha.

Cabe informar que al finalizar esta instrucción, los cascos azules están aptos para participar como observadores militares, oficiales de enlace o asesores de una misión de paz, integrándose como miembros de un contingente de protección de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com