993 operativos conjuntos se han ejecutado desde la declaratoria del Decreto de Excepción en Zaruma

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Tras el decreto de excepción emitido por el Gobierno Nacional el 15 de septiembre del 2017, alrededor de 756 uniformados, entre policías y militares, han participado directamente en el cumplimiento de los objetivos planteados por el comité interinstitucional.

 

Desde el 21 de septiembre al 25 de noviembre, se han realizado 993 operaciones conjuntas entre Policía Nacional y Fuerzas Armadas, con el objetivo de intensificar el control territorial dentro del área de intervención establecida en el decreto 158.

Diariamente, se efectúan rastreos en zonas de interés para establecer controles preventivos. Hasta el 25 de noviembre se ha identificado 252 zonas prioritarias.

A la par, se ha mantenido controles permanentes en 602 labores mineras, para evitar que se realicen acciones de minería ilegal, que afecten la zona de excepción de Zaruma.

Adicionalmente, se han instalado retenes fijos y móviles, en ejes viales y vías de acceso, generando un total de 9.193 personas verificadas y 8.055 vehículos inspeccionados.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas trabajan coordinadamente, para mantener la normalidad en las actividades diarias de los nativos de la zona.

Se espera que en los próximos días el comité interinstitucional se pronuncie sobre los resultados de las evaluaciones realizadas en las concesiones que no han sido todavía habilitadas. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com