ECU 911 se mantiene 100% operativo durante fiestas de Quito

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

Durante las celebraciones por los 483 años de Fundación de Quito, este 5 y 6 de diciembre de 2017, el Sistema Integrado ECU 911 realiza una cobertura total.

 

Tomando en cuenta que se han planificado eventos organizados por el Municipio de Quito,  que contarán con asistencia masiva de ciudadanos y que se desarrollarán en  diferentes puntos de la ciudad, el contingente humano y tecnológico del  ECU 911 y las instituciones articuladas está 100% operativo para atender eventuales  emergencias.

Un total de 607 cámaras de videovigilancia del ECU 911, ubicadas de forma estratégica en el Distrito Metropolitano, se encargarán de brindar seguridad y monitorear el desarrollo de las diferentes actividades que se realizarán en plazas, calles, estadios, parques y diferentes lugares turísticos de Quito, puesto que durante estos dos días se espera la afluencia masiva de turistas que tienen como objetivo saludar y conmemorar la fundación de la capital de los ecuatorianos.

Un total de 312 funcionarios del ECU 911 en las áreas de llamadas, despacho y videovigilancia, estarán muy atentos en turnos rotativos durante las festividades y brindarán respuesta oportuna a los incidentes que se registren junto al personal de las instituciones integradas que estarán desplegadas en territorio.

Los quiteños y visitantes podrán mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter @ECU911Quito , en donde encontrarán publicaciones referentes a cierres de vías, congestión vehicular, monitoreo de eventos y emergencias que pudieran afectar a la ciudadanía.

ECU 911 Quito saluda a la Carita de Dios y recuerda a la ciudadanía que es fundamental disfrutar con responsabilidad. Además, en caso de emergencia puede comunicarse gratuitamente al 9-1-1. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordina la atención de incidentes, con las instituciones articuladas al servicio, las 24 horas de los 365 días del año. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com