2 personas rescatadas y una desparecida tras derrumbe en El Troje

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas realizó  la inspección en el Troje, al sur del Distrito Metropolitano, donde ocurrió un derrumbe la noche de este martes 5 de diciembre de 2017, que dejó sin servicio de agua potable a varios sectores de la capital.

Los equipos municipales se encuentran trabajando y se rescataron 2 personas y 1 sigue desaparecida. Está activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Rodas comentó que se produjo un deslizamiento de tierra en el sector de La Escombrera en El Troje, como resultado de lo cual tres personas resultaron afectadas, a dos se logró rescatar y están en buen estado de salud, pero la tercera persona se encuentra desaparecida.

Como resultado de ese deslizamiento de tierra, se ha acumulado material por encima del canal del río Pita que abastece de agua potable a un importante sector de Quito,

“Estamos trabajando intensamente, los equipos municipales trabajan ininterrumpidamente desde la madrugada para retirar el material acumulado por encima del canal de río Pita y luego realizar una evaluación sobre las posibles afectaciones al canal para de inmediato repararlo y lo más pronto posible recuperar el abastecimiento de agua potable a los sectores afectados”.

Los sectores afectados van desde La avenida Morán Valverde, al sur hasta la avenida Naciones Unidas, en el norte, y algunos sectores de Los Valles, como Conocoto. El COE monitorea permanentemente. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com