2 fallecidos y 28 heridos en accidente de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

El percance entre los buses de las cooperativas Trans. Esmeraldas, Macuchi y Aray, ocurrió la madrigada de este viernes 29 de diciembre de 2017, a 1 km del peaje de Alóag. 

 

Al lugar del percance acudió personal y unidades Ministerio de Salud Pública (MSP), Opevial, Instituto Ecuatoriano de Seguridad (IESS), 6 ambulancias de Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Cuerpo de Bomberos de Machachi (CBM) y Gobierno Provincial de Pichincha (GPP). 

Según información proporcionada por personal de las instituciones articuladas que se encuentran en el lugar de la emergencia al momento existen 28 personas heridas y dos fallecidas.

A las 04h05 a.m. de hoy, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, es alertado a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, sobre un accidente de tránsito en la vía Alóag – Santo Domingo, a un kilómetro del peaje del sector.

Inmediatamente se despacha unidades de emergencia y rescate de Bomberos Quito de las estaciones Amaguaña, Quitumbe, y Atahualpa, para realizar labores de rescate y evacuación de las víctimas, para lo cual se coordina con personal de la Policía Nacional y otros organismos de socorro la atención de los pasajeros lesionados y limitar el tráfico vehicular en la zona.

Al llegar al sitio se realiza una inspección y se constata la colisión de 3 buses de transporte interprovincial de pasajeros de las cooperativas Trans. Esmeraldas, Aray Internacional y Macuchi.

Los heridos, 7 graves de ellos de gravedad resultaron con politraumatismos, cortes y golpes a nivel general del cuerpo, siendo estabilizados por personal de paramédicos y trasladados al Hospital Eugenio Espejo, Hospital un Canto a la Vida, Hospital San Bartolo, Hospital Enrique Garcés y un paciente a Santo Domingo para su recuperación.

De igual manera se confirma 2 personas fallecidas (Marco Larco de 54 años y Carlos Epaz de 32 años), por lo cual se procede extraer los cuerpos, y luego ser entregados a Medicina Legal para el levantamiento y demás diligencias de ley.

Al lugar Bomberos Quito, movilizó 20 efectivos con 3 vehículos de rescate y 2 ambulancias, por lo que concluidas las labores de emergencia y de apoyo en el accidente se deja en condiciones seguras el área siniestrada. La carretera permaneció cerrada durante varias horas, mientras se realizaba el rescate de los heridos y personas atrapadas y se cumplía el procedimiento respectivo en estos casos. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com