Campaña intensa para evitar accidentes por el uso de pirotecnia

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

En estas festividades de fin de año, el Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911 realiza una intensa campaña dirigida principalmente a  niños y adolescentes sobre el correcto uso de la pirotecnia.

 

Uno de los aspectos importantes en esta temporada  es el correcto uso de la pirotecnia. Una recomendación a la ciudadanía, a los padres a que conversen con sus hijos y les expliquen las consecuencias fatales del manipuleo del material pirotécnico, afirmó el coronel (SP), Gerardo Pazmiño, coordinador zonal 2 y 9 del Ecu 911.  

Explicó que el uso de este material debe ser el que ha sido comprado en lugares acreditados y manipulen de acuerdo a las normas de seguridad. Además de otras indicaciones de seguridad que constantemente emiten los organismos respectivos a través de los medios de comunicación.

“Estamos trabajando en una campaña de concienciación de la ciudadanía para evitar la manipulación de la pirotecnia. Esperemos que hasta año nuevo las cifras negativas bajen significativamente”, señaló  el funcionario.

Incidentes clave roja descendieron

En el útlimo feriado de Navidad la cifra global de incidentes de clave roja (donde está en riesgo la vida de las personas) registró una disminución del 17% en comparación al mismo feriado de 2016 (es decir 15.708 en 2016 versus 13.038 en 2017).

  • En seguridad ciudadana hubo 10.108 incidentes en 2016 y en 2017 la cifra bajó a 7.145 lo que significa un 29% de decrecimiento en reportes relacionados con alcohol y drogas, libadores, robo a personas o robo de vehículos, por citar varios ejemplos. 
  • En cuanto a tránsito y movilidad se registró una baja del 18%, teniendo 486 reportes en 2016 y 400 en 2017 vinculados principalmente con choques (con heridos y sin heridos), estrellamientos y volcamientos. (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com