689 atenciones registró Cruz Roja Ecuatoriana

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

En el operativo por las festividades de Navidad y Fin de Año 2017, desde el viernes 22 de diciembre a las 12h00 hasta este martes 02 de enero a las 06:00.

 

De acuerdo al informe final se contabilizan 689 atenciones en todo el país. De ellas,  162 son atenciones en accidentes de tránsito; 80 casos de violencia civil; 412 emergencias médicas; 6 acciones de rescate; y, 29 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Cabe mencionar que estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana. Un total de 726 voluntarios, entre médicos; paramédicos; especialistas en rescate; telecomunicaciones; logística y comunicación institucional, colaboraron durante este operativo.

La institución contó con 35 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender todo tipo de emergencia en las diferentes ciudades del país. Además, estuvieron disponibles 23 vehículos de apoyo para las diversas actividades planificadas.

Equipos de voluntarios estuvieron presentes en los principales puntos de atracción turística y de descaso, para brindar asistencia a los ciudadanos durante los feriados. Cruz Roja Ecuatoriana colabora con la comunidad en las líneas de atención prehospitalaria, salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

Para conocer más de primeros auxilios y respuesta a emergencias está a disposición el link de la aplicación para teléfonos móviles de Primeros Auxilios de Cruz Roja Ecuatoriana: http://bit.ly/AppPAB  (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com