Incidente en CRS Turi fue controlado

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

En ese centro de rehabilitación social se produjo un enfrentamiento entre personas privadas de libertad (PPL), que presuntamente pertenecen a dos bandas.

 

El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informa que, tras el incidente producido este miércoles 3 de enero, a las 14h30, en el Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Sur Turi, los Agentes de Seguridad Penitenciaria y la Policía Nacional controlaron el enfrentamiento que se registró entre personas privadas de libertad (PPL), quienes presuntamente pertenecen a dos bandas.

En rueda de prensa otorgada esta tarde, Lizandro Martínez, coordinador zonal 6 de esta cartera de estado, informó que se activaron de inmediato los procesos de seguridad, se evacuó al personal administrativo y a las visitas que en ese momento se encontraban en el Centro.

Además, indicó que como consecuencia de este incidente, seis PPL que estarían involucradas en los desmanes, fueron puestas a órdenes de fiscalía, instancia que determinará la judicialización o no de estas personas privadas de la libertad.

Tras el enfrentamiento de las PPL, se procedió a una requisa, en la cual se incautaron dos armas de fuego, licor artesanal, celulares y objetos corto punzantes artesanales.

El incidente se origina en uno de los pabellones de máxima seguridad del CRS, presuntamente por el malestar suscitado por un operativo que efectuaron representantes de este Ministerio, Fiscalía, Policía Nacional y organizaciones de Derechos Humanos, el martes 2 de enero.

Tras el incidente y el operativo, hubo una persona con herida leve en el brazo por un objeto corto punzante, quien recibió atención oportuna. No se registró rehenes. Fuente: Ministerio de Justicia. (I)

  

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com