Con una cuerda se hizo una camilla para rescatar a excursionista en el Rucu Pichincha

Imprimir
Categoría: Seguridad
Fecha de publicación

El equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Quito, localizó a 8 excursionistas en el Rucu Pichincha, sector Cueva del Oso. Una joven que era parte del equipo sufrió una lesión.

Un grupo de excursionistas experimentados dieron la atención y ayuda inicial a la chica que sufrió una lesión. Para ello, con una cuerda improvisaron una camilla en la cual la trasladaron hasta ponerse en contacto con los paramédicos, informó Steve Rider.

Una cuerda que era parte de los implementos de los montañistas fue utilizada para confeccionar una improvisada camilla, la cual permitió desplazar a una excursionista canadiense hacia la parte baja de la montaña.

El equipo de excursionistas avanzó hasta ponerse en contacto con un grupo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos.

“Asistimos a la parte alta del teleférico sector de Cruz Loma, para el soporte y descenso de una persona del sexo femenino de 36 años de edad, quien presentaba policontusiones  y un posible esguince en su extremidad izquierda”, informó el teniente (B) Juan Pablo Sarzosa.

Explicó que en el lugar se colaboró con los ocho excursionistas dejándoles en condiciones seguras a cargo de paramédicos de Bomberos Quito, para ello se requirió de dos unidades logísticas, una ambulancia y ocho efectivos.

ECU 911 coordinó atención de extrajera en el Rucu Pichincha La coordinación entre el personal del Centro Zonal ECU 911 Quito y las instituciones de rescate permitió la localización de una ciudadana, quien se encontraba herida en el Rucu Pichincha, en el sector de la Cueva del Oso.

La llamada al 9-1-1 se registró a las 16:20 de este viernes  12 de enero de 2018, mediante la cual se alertó sobre una persona de nacionalidad canadiense que requería atención médica.

El Ministerio de Salud Pública mediante soporte telefónico informó que un paciente sufrió una caída y al parecer tenía una lesión en el tobillo por lo que no podía movilizarse por sus propios medios. Inmediatamente desde ECU 911 Quito, se articuló el despliegue de un contingente conformado por una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Efectivos de CBQ informaron que realizaron las labores descenso de la ciudadana herida junto a sus siete compañeros, quien luego de recibir atención médica en el sitio y posteriormente trasladada al Hospital de Calderón. Según, información de las unidades en el sitio, la paciente se encuentra en condiciones estables de salud. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com