Municipio dona al Gobierno Central el primer terreno para vivienda popular

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

Concejo donación terreno

Con 21 votos, el Concejo Metropolitano aprobó la resolución que permite realizar la donación al Gobierno Central de un terreno de 7.8 hectáreas, ubicado en San Francisco de Huarcay, parroquia Chillogallo, sector de Quitumbe para una capacidad de 618 viviendas.

 

Con ello, la municipalidad contribuye en la edificación de vivienda popular enmarcada en el programa gubernamental "Casa para todos”. 

El alcalde Mauricio Rodas dijo que “el Municipio ha dado todo el apoyo al programa “Casa para todos” que impulsa el gobierno de Lenín Moreno para brindar vivienda de interés social a sectores de escasos recursos” y felicitó al Concejo  por botar en mayoría a favor de la donación de este predio. 

El predio en San Francisco de Huarcay tiene todos los servicios, se ubica cerca  de los grandes polos de Transporte de Quitumbe como es el Metro, el  terminal interprovincial, agua potable, alcantarillado, vías etc. 

En un primer análisis que se hizo se determinó 7 predios en donde se podrían construir más de 3.500 viviendas. Algunas de ellas podrían ser construidas en el Centro Histórico para rehabilitar casas patrimoniales, readecuarlas y convertirlas en edificaciones para viviendas de interés social. 

 “También se estima un porcentaje de aquellas viviendas  para ciudadanos que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable, deben calificar con los requisitos socioeconómicos que solicita el programa de vivienda del gobierno”, concluyó el Burgomaestre. 

Jacobo Herdoíza, secretario de Territorio Hábitat y Vivienda, dijo que “en lo posterior se realizará una reforma a la ordenanza 052 referida al proyecto  para afinar detalles constructivos, equipamiento comunitario y normativa arquitectónica que solicita el programa de vivienda y será discutida en dos debates”. 

Herdoíza hizo una exposición técnica de la ubicación del predio, se estima que el 17 de agosto sea tratada la ordenanza 052 en primer debate y para el 21 de agosto el segundo debate porque el predio ya tenía una normativa para hacer vivienda de interés social. 

El Secretario de Territorio también indicó que la Secretaria Técnica del Plan Toda Una Vida tiene diferentes modelos de vivienda que se irán construyendo por etapas, algunas de 3 pisos adosadas, 4 viviendas adosadas y unifamiliares. En otros predios podrán ser multifamiliares. La Empresa Pública Ecuador Estratégico EP será la encargada de recibir el predio en San Francisco de Huarcay para el desarrollo de viviendas. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com