Rafael Correa Delgado entregó Informe 2013-2017

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

"Este día, 24 de mayo de 2017, la democracia ecuatoriana renueva sus votos y se muestra ante el mundo con la legitimidad del mandato popular", manifestó el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, durante su intervención, antes de la entrega del informe de labores del Presidente de la República saliente Rafael Correa.

 

Luego de poco más de 10 años Rafael Correa entregó la Presidencia Constitucional de la República del Ecuador,  a Lenín Moreno, quien ganó las elecciones del pasado 2 de abril.

Según lo dispuesto en el artículo 147, numeral 7 de la Constitución de la República, se establece la obligación que tiene el Presidente de la República de presentar un informe anual del cumplimiento del Plan de Desarrollo y esta vez, entregó el informe a la nación 2013-2017, que consta de 211 páginas.

Una vez entregado el Informe, Serrano, Moreno y Correa, se tomaron de las manos y las elevaron y de forma inmediata se leyó el decreto en el cual Lenín Moreno asume el cargo de Presidente de Ecuador. El decreto entró en vigencia hoy, sin necesidad de publicación en el Registro Oficial.

Nuevamente, con la canción Patria de fondo, el expresidente Rafael Correa, salió del Palacio Legislativo, entre los abrazos, aplausos y lágrimas de sus simpatizantes. (I)

Fuente: Asamblea Nacional/Infórmate y Punto

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com