Mauricio Rodas solicitará reunión con el Presidente Moreno

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

El alcalde de Quito entregó a la comunidad, el Puente Pedro de Mercado, que conecta a la urbanización Jardín del Valle, con Monjas-Orquídeas.

 

“Nosotros le deseamos el mayor de los éxitos al nuevo Presidente, ese éxito será también de todos los ecuatorianos y en ese sentido estamos deseosos de participar en un esquema de diálogo para plantear por ejemplo los grandes temas de la ciudad, la visión que tenemos de Quito hacia el futuro”, afirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El Alcalde Rodas recordó que, al pueblo quiteño y ecuatoriano, le consta que su administración ha sido partidaria del diálogo constructivo y respetuoso. “Esa siempre ha sido nuestra posición y la sostenemos frente al nuevo Gobierno. Nosotros vemos con mucho optimismo los mensajes de apertura de invitación al dialogo que ha  realizado el Presidente Lenin moreno, nos parece muy positivo”, agregó.   

Añadió que el tener diferentes puntos de vista enriquece la democracia, favorece la pluralidad pero aquello no debe obstaculizar la posibilidad de sentarse a dialogar y tratar de encontrar puntos de coincidencias sobre  iniciativas, proyectos que beneficien a los ciudadanos. “Esto es factible y lo vemos en las democracias más maduras del mundo y hacia allá debemos avanzar”.

Indicó que en los próximos días a través de los canales institucionales solicitará una reunión con el Presidente de la República para expresarle su voluntad de mantener un diálogo y construir acuerdos para mantener un trabajo coordinado y en conjunto entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.  En el momento y bajo la modalidad de dialogo que plantee el Presidente Moreno el Municipio de Quito llevara toda la  información necesaria. 

Informó que en el encuentro con el Presidente se referirá a temas como la movilidad sostenible, los proyectos de transporte público, obras de infraestructura vial.  Se planteara las agendas en materia social, económica, desarrollo sustentable de la ciudad.    

También se hablará sobre la puntualidad que debe existir en las transferencias gubernamentales al Municipio de Quito. “Desde hace un año y medio han sido retrasos  sistemáticos e importantes  de varias decenas  de millones de dólares que afecto la posibilidad de que el Municipio pueda avanzar en las obras según los cronogramas establecidos”. 

Existen varios proyectos sociales en ejecución que coinciden en muchos aspectos con los planteamientos que ha venido  haciendo el Presidente Moreno. Por ejemplo, con el anuncio de la creación de un Consejo Productivo Tributario,  el Municipio de Quito creó hace un año el Consejo Consultivo de Competitividad, espacio que permite dialogar entre autoridades municipales, representantes de los gremios profesionales del sector privado, la academia y la sociedad civil.  

Manifestó que del nuevo ambiente de dialogo y de acuerdos que se plasme entre el Municipio y el Gobierno; espera que también se extienda hacia el Concejo Metropolitano en donde se cuente con un ambiente que propicie el dialogo, el entendimiento que permita pensar primero en la ciudad antes que en banderías políticas. 

Al referirse al Movimiento Suma, dijo que los 9 asambleístas que llegaron a la Asamblea con otros movimientos locales, lo hicieron con una agenda legislativa, con proyectos formulados durante la campaña.  Apoyará todas las iniciativas que sean positivas para el país y para los ecuatorianos vengan de donde vengan.  Este tipo de acciones deben rebasar las politiquerías y pensar en mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com