El Alcalde de Quito envió una comunicación al Presidente de la República para concertar un diálogo

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

Resultado de imagen para alcalde mauricio rodas

El Alcalde Mauricio Rodas, al ser consultado sobre el mensaje de apertura de diálogo del Presidente Lenín Moreno, el Alcalde valoró esa postura y señaló que es indispensable generar un esquema de diálogo entre los gobiernos seccionales y el Ejecutivo para construir consensos.

 

“Esto permite poner en marcha iniciativas que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos, más allá de las distintas corrientes ideológicas, eso no debe ser un obstáculo para que exista diálogo. Debemos encontrar soluciones que puedan ser coordinas de manera conjunta”, enfatizó el Alcalde. 

El Burgomaestre agregó que en su administración siempre ha existido la apertura para encontrar puntos de acuerdo con los distintos niveles de Gobierno. “Vemos con mucho optimismo el mensaje del Presidente Moreno. El éxito del Gobierno, será el éxito de los ecuatorianos. Somos participes de este sentido de apertura al dialogo que se ha manifestado”, comentó. 

Durante la entrevista, el Alcalde Rodas anunció que enviará una carta al Presidente Moreno para solicitar una encuentro, donde se trate los grandes temas de la ciudad. “Nos gustaría compartir con el Presidente Moreno los desafíos y retos que tiene Quito en materia de movilidad sostenible, coordinar diferentes aspectos de la política pública, la agenda social, la agenda económica de la ciudad”, informó. 

Al ser consultado sobre el financiamiento y los desembolsos del Gobierno Nacional, el Burgomaestre señaló que es un tema fundamental para la administración municipal; la comunicación fue enviada a la Presidencia de la República la tarde de este miércoles 7 de junio de 2017. 

Con respecto a la construcción del Metro de Quito, el Alcalde informó que la obra tiene un avance del 30% con 37 frentes de obra en el sur, centro y norte de la ciudad. Dos de las tres tuneladoras, ‘La Guaragua’ y ‘Luz de América’, están en plena excavación del túnel; mientras que la tercera tuneladora entrará en funcionamiento en el mes de agosto.

El periodista Félix Narváez también preguntó sobre las medidas que ha tomado el Municipio de Quito para afrontar la época seca. El Burgomaestre señaló que se ha puesto en marcha el Plan de Prevención y Respuesta para la época seca. “Es una planificación interinstitucional donde hemos invertido más de 4 millones de dólares para tareas de prevención y respuesta. Hacemos un llamado a la ciudadanía para cuidar nuestro patrimonio natural, cuidar nuestros bosques y a la ciudad”, finalizó. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com