Bancada de PAIS y presidente Lenín Moreno se reúnen para planificar agenda

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

Resultado de imagen para asamblea informateypunto

Los legisladores de la Bancada de PAIS tendrán su primera reunión con el presidente Lenín Moreno, este miércoles en horas de la tarde con la intención de planificar la agenda que trabajará en conjunto con el Ejecutivo, anunció el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano Salgado.

 

Paraísos fiscales

El presidente recordó que la ciudadanía ha aprobado que la Asamblea Nacional dicte una ley para prohibir que funcionarios públicos o futuros funcionarios tengan bienes, cuentas o recursos económicos en paraísos fiscales. Por ello, la Comisión de Justicia y Estructura de Estado prepara el informe para un segundo debate. Si la mesa legislativa entrega el respectivo informe antes de las 14h00, se puede incluir este tema en la agenda del Pleno del jueves, agregó.

El tema hay que tratarlo de manera inmediata y resolverlo con la responsabilidad que requiere el pueblo, ya que es una herramienta fundamental para combatir, prevenir actos de corrupción y generar la mayor transparencia, enfatizó.

Ley anticorrupción

Sobre este asunto existen seis iniciativas ciudadanas y de legisladores, lo cual permitirá estructurar una Ley Anticorrupción, sostuvo Serrano, al precisar que en nuestra legislación no está definido, ni siquiera, lo que es corrupción, por tanto, lo primero será determinar el concepto.

Con ello se podrá avanzar en una normativa que vaya sobre la lógica de la prevención, ya que de nada sirve tener personas enjuiciadas, sentenciadas o en las cárceles cuando lo que se requiere, sobre todo, es prevenir que se cometan actos de corrupción. Eso es menos costoso tanto social como económicamente para el país, añadió.

A su criterio, la propuesta debe incluir la muerte civil de los funcionarios públicos corruptos y la protección de las personas que, de forma documentada, informen sobre casos de corrupción.

CAL

En otro orden, el Presidente de la Legislatura anunció que el Consejo de Administración Legislativa sesionará también en territorio, por ejemplo, la próxima semana será en Pedernales. Este viernes sesionará en la sede de la Asamblea y, probablemente, conocerá el pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas, que han planteado algunas bancadas. (I)

 

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com