Siete autoridades locales aportarán a Proyecto de Límites

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

La mesa de Gobiernos Autónomos recibirá a  cuatro prefectos y tres alcaldes para escuchar sus propuestas y observaciones que permitirán enriquecer el cuerpo legal que busca solucionar los problemas limítrofes internos.

 

Desde las 09h00 hasta las 12h30 de este miércoles 12 de julio, la Comisión de Gobiernos Autónomos, liderada por Montgómery Sánchez, recibirá a las autoridades locales, quienes se pronunciarán sobre el proyecto de Ley de Fijación de Límites Territoriales Internos del Ecuador.

En primera instancia acudirán Santiago Correa, Mariano Curicama, Lucía Sosa, Marco Troya, prefectos de Cañar, Chimborazo, Esmeraldas y Los Ríos, respectivamente. Después, tendrán espacio Marcos Onofre, alcalde del cantón Naranjito y Denisse Robles, del cantón Milagro, de la provincia de Guayas, quienes especificarán el caso Naranjito – Milagro - General Elizalde, en Bucay.

Mientras que Johnny Salcedo, burgomaestre de Babahoyo, se referirá a los inconvenientes entre Los Ríos-Guayas, en el sector de Matilde Esther.

Según el proyecto, la norma pretende solucionar de manera técnica y definitiva los más de 900 conflictos limítrofes provinciales, cantonales y parroquiales.

La mesa legislativa elaboró una agenda para recibir a la mayor cantidad de actores involucrados en este tema antes de elaborar el informe para el primer debate.

La semana pasada llamó a los presidentes del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales y de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, quienes no asistieron, ni se excusaron, razón por la cual rechazó esta actitud, mediante un comunicado. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com