Ministro Espinel: “Rafael Correa no va a tener mayor cabida más que en el recuerdo de la gran gestión que tuvo”

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

El Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, realizó esa afirmación durante una entrevista con la agencia digital de noticias Nodal, de Argentina.

 

El secretario de Estado analizó varios temas sobre el momento político que vive Ecuador, entre ellos destacó “estamos en un país que estaba un poco saturado de una sola visión, en cuanto sigan manejándose las cosas adecuadamente y de manera transparente, creo que la participación del presidente Rafael Correa no va a tener mayor cabida más que el recuerdo de la gran gestión que se tuvo”. Así lo manifestó ante una posible vuelta del ex Presidente al escenario político del país.

Asimismo, señaló que Ecuador está pasando por una etapa de transición. Puesto que en el momento de la elección del presidente Correa se necesitaba de tranquilidad democrática, con su actitud fuerte pero necesaria, acotó. “Ahora con el Presidente Moreno se llegó a una estabilidad política, pasamos un nivel de transición y existe un diálogo con las empresas privadas, con los organismos multilaterales de crédito, con las diferentes democracias de la región y del mundo”.

Por otra parte, manifestó sobre la consulta popular planteada por el Presidente Moreno, que su espíritu es recuperar la Constitución de Monte Cristi, donde se hace referencia a los derechos fundamentales y la estructura del Estado. Precisamente, el Ministro destacó que en la consulta confluyen las propuestas que su movimiento político “Fuerza Compromiso Social” tuvo en la primera vuelta electoral respecto a la muerte civil y administrativa en casos de corrupción, así como la imprescriptibilidad para los casos de violación para la protección a los niños.

Sobre el diálogo nacional que impulsa el gobierno, destacó la importancia para Ecuador de éste bajo los principios democráticos, los cuales a través de la consulta popular se busca reivindicar en temas sensibles como por ejemplo el de la no reelección indefinida. Pues al final del día, los ciudadanos son quienes deciden sobre los gobernantes y no un cúmulo de burócratas, quienes pueden estar sesgados por un interés particular, destacó. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com