Vicepresidente Glas rechaza decisión de Contraloría

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

El segundo mandatario sin funciones y detenido en la cárcel 4, anunció que presentará en las próximas horas, un recurso ante el propio Contralor y ante el Tribunal Contencioso Administrativo “sobre la inconsulta resolución”.

 

Ello “frente a la absurda e ilegal resolución en contra de mi persona por parte del Contralor General del Estado, subrogante, en la cual se establece una sanción administrativa con destitución, debido a supuestas irregularidades en la contratación de servicios para la exploración y/o explotación de hidrocarburos del campo Singue,mientras fui Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos y presidí el comité de licitaciónhidrocarburífera – COLH-“.

Cabe recalcar que, en el supuesto no consentido, en que esta sanción con destitución surtiese efecto, esta operaría sobre el cargo de miembro del COLH, mas no sobre el de vicepresidente, cargo que desempeño desde el 2013 hasta la actualidad, por decisión soberana del pueblo ecuatoriano, pues la sanción recaería sobre mis funciones anteriores y no sobre las actuales.

Conciudadanos, conciudadanas. Ya no parece ser coincidencia que este nuevo ataque a mi persona, se daen el preciso momento en que un grupo de compañeras asambleístas presentaron una acción de protección en contra del Decreto Ejecutivo 176, que dispuso el encargo de la Vicepresidencia de la República a María Alejandra Vicuña, a pesar de que,constitucionalmente y administrativamenteme encuentro en uso legítimo de mis vacaciones.

Tampoco es coincidencia que como ha pasado durante todo este proceso, los medios de comunicación, a través de una acción concertada de linchamiento mediático, pretenden juzgarme en los titulares y no en los tribunales, presionando a la justicia, quien ha cedido de forma permanente a esta situación.

Quiero denunciar ante la opinión pública nacional e internacional que soy objeto de la más infundada, agresiva e ilegítima persecución política que se haya dado sobre un funcionario público en el país;con el agravante de que para este fin están siendo instrumentalizadas instituciones como la Contraloría, la Fiscalía, e incluso jueces de la Corte Nacional de Justicia, con el afán de desconocer la voluntad ciudadana y hacerse con la vicepresidencia de la república de forma ilegítima, concluye el comunicado. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com