José Serrano: Ratificamos la unidad y el respaldo a la consulta popular

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

El pronunciamiento del bloque de PAIS, indicó que fue aprobado con el voto de la gran mayoría de sus integrantes. “No es la primera vez que tenemos que asumir una decisión sobre la base del respaldo de la mayoría, esto viene sucediendo desde la Asamblea Constituyente”, añadió.

 

“Debemos manifestar a nuestros compatriotas y a nuestros militantes que se ha ratificado la unidad del bloque de Alianza PAIS y de los aliados, unidad que, por supuesto, está basada también en la gran cantidad de acuerdos que tenemos para la defensa de estos 10 años de proceso democrático que ha vivido el país y que, al mismo tiempo, está basado y sostenido en las propias divergencias que tenemos al interior de la bancada, diferencias que nos fortalecen y nos permiten ver la estructura de nuestro bloque y de nuestro movimiento con una madurez que contribuye al fortalecimiento y a la estabilidad democrática del Ecuador”, subrayó José Serrano Salgado, presidente de la Asamblea Nacional, al informar sobre la resolución adoptada en la reunión que mantuvo esta mañana su bancada legislativa.

El manifiesto subraya: 1. Expresamos públicamente nuestro respaldo al compañero presidente Lenín Moreno Garcés y a la Revolución Ciudadana. Nuestro objetivo es el cumplimiento del Plan de Gobierno aprobado en las urnas por el pueblo, para avanzar en el gran desafío de erradicar la pobreza, generar desarrollo y combatir de manera firme la corrupción, y continuamos unidos y firmes en este compromiso.

2.- Dijimos sí a la consulta popular y al derecho del pueblo ecuatoriano a pronunciarse, las veces que sean necesarias, en los temas trascendentales para el país.

3.- Hacemos un llamado a la unidad de nuestro movimiento político en torno a los grandes objetivos que deben cohesionarnos. Atravesamos un momento de necesaria renovación, pero exigimos que la Dirección Nacional y las direcciones provinciales actúen con base en acuerdos y no a título personal.

4.- Igualmente, rechazamos toda forma de injuria, persecución o difamación contra las compañeras y compañeros que han participado de manera honesta y transparente en este proceso, con el único objetivo de servir al pueblo ecuatoriano. Como asambleístas debemos garantizar la estabilidad democrática, la gobernabilidad y la sostenibilidad del proyecto político por el que votaron los ciudadanos del Ecuador.

Ratificamos, finalmente, nuestro compromiso de seguir trabajando en beneficio de las grandes mayorías y construyendo leyes para la generación de empleo, acceso a crédito productivo, crecimiento económico, seguridad y avance de los derechos adquiridos.

“Esta resolución demuestra, una vez más, la coherencia del bloque de Alianza PAIS y, al mismo tiempo, el respaldo al Presidente de la República, para el cumplimiento del Plan de Gobierno que nos planteamos en las últimas elecciones y que fue el ganador”, añadió Serrano.

Al cierre de su intervención, el titular de la Legislatura, José Serrano Salgado, anunció que la próxima semana presentarán al Pleno de la Asamblea un proyecto de resolución para que se debata, específicamente, la pregunta relacionada con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y a su transitoriedad. “Aspiramos que esta propuesta sea aprobada por unanimidad y podamos remitirla a la Corte Constitucional para que sea observada esta resolución en el análisis de esta pregunta”, concluyó. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com