En la Asamblea inicia el juicio político contra vicepresidente Jorge Glas

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

Por 4 votos a favor en el Consejo de Administración Legislativa (CAL), se resolvió remitir el proceso de Juicio Político a Jorge Glas, a la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

 

Con esto, hoy formalmente se inicia el Juicio Político, informó el asambleísta Patricio Donoso, miembro de este organismo legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional José Serrano informó que el CAL avocó conocimiento del dictamen de la Corte Constitucional sobre el  Juicio Político en contra del Vicepresidente de la República, Jorge Glas y remitirá a la Comisión de  Fiscalización de la Asamblea Nacional.

El legislador Luis Fernando Torres, integrante del CAL señaló que en la Comisión de Fiscalización el Vicepresidente puede defenderse por sí mismo o por medio de su abogado, tras aclarar que en el pleno  de la Asamblea sólo puede defenderse personalmente y no mediante un abogado.

El asambleísta precisó que si Jorge Glas quiere acudir a la referida Comisión se le deberá permitir que salga de la cárcel custodiado.

“El abandono del cargo debe ser previamente declarado para que se produzca la falta definitiva .Quién lo declara?.. Lenin Moreno ?..  la Asamblea, con verificación de la Corte Constitucional? La respuesta no está escrita. De la Constitución se deducen dos respuestas!”, expresó.

Torres agregó que si Jorge Glas deja de ser vicepresidente antes de la sustanciación del juicio en el Pleno de la Asamblea, carecería de ese título para comparecer y defenderse ante 137 asambleístas. A esa etapa procesal no podría llegar sin el cargo de Vicepresidente, insistió. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com