Abogado de Jorge Glas pide que su defendido sea recibido en la Asamblea

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

La defensa jurídica del vicepresidente Jorge Glas afirma que “no hay abandono, ausencia temporal ni falta definitiva del Vicepresidente Jorge Glas. Debe ser recibido en el Parlamento”.

Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, remitió una solicitud al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano en la cual pide que el segundo mandatario sea recibido en el Pleno del Legislativo.

 “No hay abandono, ausencia temporal ni falta definitiva del Vicepresidente Jorge Glas,  porque el propio presidente Moreno le retiró sus funciones y el Decretó Ejecutivo  Número 100 no es fuerza mayor, por tanto no es aplicable el artículo 150 de la Constitución”, alega.

Franco Loor solicita en nombre del Vicepresidente, que Jorge Glas sea recibido por el Pleno de la Asamblea “a fin de que pueda exponer sus argumentos jurídicos en el marco del debido proceso y del derecho constitucional”.

El Procurador Judicial del Vicepresidente pide al titular de la Asamblea que se digne oficiar a la Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos y a la Directora de la Cárcel N°4 d Quito, para que pueda ser trasladado a la Asamblea en la fecha que se indique. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com