IGM tiene impresas el 87 % de papeletas electorales

Imprimir
Categoría: Política
Fecha de publicación

Desde el 20 de diciembre de 2017, el Instituto Geográfico Militar, IGM imprime las papeletas y documentos para el Referéndum y Consulta Popular del 4 de febrero de 2018.

Existe un total de 11’336.260 papeletas electorales impresas que equivale al 87 %, anunció el Consejero Nacional Electoral, Mauricio Tayupanta.

Los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE),  realizaron un recorrido por las instalaciones del IGM se realiza la impresión de los documentos electorales.   La calidad y seguridad de impresión en los documentos electorales garantizarán la expresión de la voluntad ciudadana.

Paul Salazar, consejero del CNE, detalla avances en capacitación a Miembros de Juntas Receptoras del Voto así como al número de consultas de lugar de votación.

El CNE trabaja con protocolos de seguridad en todas las fases del proceso electoral.

Ana Marcela Costales, vicepresidenta del CNE, señaló que la custodia del paquete electoral será permanente, tras asegurar que el calendario marcha de acuerdo a lo previsto. “El CNE y el IGM están respondiendo a las demandas ciudadanas”.

El recorrido comprendió la Fábrica de Seguridad Documentaria (FSD) del IGM, para constatar las fases de la impresión y verificar las seguridades de los documentos y papeletas electorales.

Coronel Frank Landázuri, director del IGM detalló las acciones técnicas y cronograma de impresión de documentos y papeletas para Referéndum y Consulta Popular.

La entrega de papeletas y documentos electorales será a la empresa integradora Mongart. Custodia militar estará presente en todo este proceso. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com