Expertos geriatras visitaron Ecuador para capacitar a cuidadores del adulto mayor

Imprimir
Categoría: Salud
Fecha de publicación

Tania Torres, jefe de marca TENA, Dr. Carlos Cano, Dra. María Francisca Echeverri, Dr. Francisco Parodi y Dra. Carmen Sucre

Más de 600 enfermeros y cuidadores participaron en el VIII Seminario de Cuidado del Adulto: Un tributo a la vida, organizado por TENA en Quito y Guayaquil.

 

Los médicos especialistas: Carlos Cano, Francisco Parodi, María Francisca Echeverri y Carmen Sucre impartieron su conocimiento sobre las condiciones frecuentes del adulto mayor, nutrición en la salud y la enfermedad, entre otros temas. El propósito de este octavo Seminario fue profesionalizar más al cuidador para generar bienestar en la vida del adulto mayor, como un tributo a su vida.

Para Gustavo Duque, Gerente País de Grupo Familia, “este encuentro anual se ha convertido en una tradición ecuatoriana, que entrega herramientas de trabajo a quienes tienen la tarea de cuidar a un sector vulnerable de la población”.

El cuidado de las personas mayores es una tarea que va en crecimiento. El envejecimiento poblacional es irreversible ya que la expectativa de vida bordea los 80 años de edad, lo que aumenta el deterioro en las personas.

Para el Dr. Carlos Cano, “la posibilidad de una capacitación continua como la que brinda TENA es una oportunidad para quienes no tienen educación formal. Así pueden acceder a entrenamientos y conocimientos que van a mejorar sus competencias personales en la asistencia y en su vida propia”.

Cientos de cuidadores asistieron a las capacitaciones brindadas por TENA en Quito y Guayaquil

Para más información contactarse con TENA: 0999821421. (I)

Fuente: Tena/Infórmate y Punto

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com