El día internacional del cáncer de piel es un llamado a la protección

Imprimir
Categoría: Salud
Fecha de publicación

Resultado de imagen para broncearse al sol

Este 13 de abril recuerda a la comunidad mundial que es primordial la protección y cuidado de la piel de los fuertes rayos solares.

 

Con el fin de crear conciencia de prevención y acompañar a quienes luchan cada día esta batalla, este martes 13 de junio a las 19h00, de manera simultánea se iluminarán de color naranja  íconos de tres ciudades del país; el edificio The Point en Guayaquil; La Virgen del Panecillo en Quito y la Virgen del Parque Turi en Cuenca.

La incidencia de cáncer de piel ha aumentado en todo el mundo; según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cada año se producen a escala global dos millones de nuevos casos de esta patología, y en el Ecuador, esas cifras no son aisladas.

Según los datos registrados en la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), las ciudades con más incidencia de esta enfermedad están en la Sierra. Esto se debe a que al estar a una mayor altitud sobre el nivel del mar, la exposición a las radiaciones ultravioletas también aumenta.

Según Unicef, el efecto del sol es acumulativo y el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años de edad, por ello debemos generar una cultura de protección en los pequeños del hogar, mediante el uso diario de protectores solares y otras medidas preventivas frente la exposición solar.

Saul Galarza, Gerente de GramonMillet Ecuador, señala que, “La campaña “Por un Ecuador sin Cáncer de Piel”que lidera la marca Suncare,que hace más de un año lleva realizando charlas, actividades preventivas y de concientización con herramientas innovadoras como una cámara UV, que permite observaral instante en  pantalla el daño solar que se ha acumulado en el rostro a través del tiempo y que no es aún visible a nuestros ojos y además entender el efecto “barrera protectora” del bloqueador solar en nuestra piel”.

Gracias a arduas gestiones por parte de colaboradores de la empresa e interés de la comunidad, la campaña ha llegado a empresas, parques, ferias y farmacias, a través de jornadas de salud y educación gratuita, con la finalidad de generar conciencia sobre el daño solar en la piel e informar a las personas acerca de la mejor manera de cuidarse del sol y proteger a su familia, comenta Galarza. (prnewsecuador.com.ec)  (I)

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com