2.760 muertes por cáncer de mama en Ecuador desde el año 2012

Imprimir
Categoría: Salud
Fecha de publicación

En el 2016, 641 personas murieron a consecuencia del cáncer de mama. Desde el 2012 el número de muertes por esta causa fue de 2.760 personas, según los últimos datos del Registro de Defunciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC). (Foto: Internet).

 Al conmemorarse este jueves 19 de octubre de 2017, el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, el INEC presenta algunas cifras sobre esta enfermedad en Ecuador.

Según el Anuario de Camas y Egresos hospitalarios 2016, en Ecuador se registraron 3.741 egresos hospitalarios a causa de esta enfermedad. Es importante mencionar que los egresos hospitalarios no representan al número de personas que padecen esta enfermedad, sino el número de casos atendidos en hospitales.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres ocupando el lugar número 12 de la lista. El 99,5% de las personas que murieron por esta enfermedad en el 2016 fueron mujeres, mientras en el caso de los egresos hospitalarios las mujeres representaron el 98,2%.

Esta enfermedad puede afectar a personas de todas las edades, sin embargo, el número de egresos hospitalarios aumentan a partir de los 40 años llegando en esa edad a 407 casos. Los niños no fueron la excepción. Entre los niños de 5 a 14 años existieron 3 egresos; y, de 15 a 19 años, 13 casos en los diferentes establecimientos del país.

Finalmente, según el Anuario de Actividades y Recursos de Salud 2015 del INEC, el número de oncólogos en el Ecuador es de 140 profesionales.

Así, el INEC cumple con su papel de difusión estadística en el marco de la democratización de la información y ratificando nuestro compromiso con el país de entregarle cifras de calidad, de manera adecuada y oportuna. (I) Fuente: INEC

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com