El cuidado dental es un hábito que se aprende desde la infancia

Imprimir
Categoría: Salud
Fecha de publicación

Foto: Internet

Los dientes y encías bien cuidados ayudan a los niños a mantener una buena salud integral, no sólo dental. 

 

Cuando los niños presentan caries, infecciones u otro tipo de enfermedad oral, los resultados pueden ser negativos, generando deficiencias en su nutrición, desarrollo del lenguaje, dolor y en muchas ocasiones problemas con su autoestima. 

Las enfermedades bucodentales más comunes son las caries, entre el 60% y 90% de los escolares de todo el mundo las padecen. Adicionalmente la falta de cuidado oral en la vida adulta puede desembocar en enfermedades graves como gingivitis y periodontitis, ocasionando incluso la pérdida de dientes.

Con este antecedente, Blenastor C.A., empresa ecuatoriana que elabora productos de higiene bucal, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa y   de la mano con la Unidad Municipal Patronato San José, ha implementado la campaña  de higiene oral    “Regalando Sonrisas”,  que busca fortalecer los hábitos de cuidado bucal en los menores.  Mediante una obra de teatro se muestra de una manera lúdica el manejo de un correcto cuidado oral.

Está campaña de salud preventiva deja un mensaje de sensibilización sobre higiene oral en los niños, para que tengan conciencia de la importancia del cuidado de la salud bucal, con la finalidad de reforzar sus buenos hábitos, regalando más sonrisas en los niños ecuatorianos.

Sobre Blenastor C.A.

Empresa ecuatoriana con tecnología de punta, que diseña, manufactura, vende y distribuye artículos de higiene y cuidado oral de bebés, niños, adultos y mascotas, como pastas y cepillos de dientes, enjuague bucal e hilo dental, satisfaciendo los requerimientos de los consumidores con productos especializados de la más alta calidad y el aporte de un grupo humano competente.

El en 2018, con orgullo la empresa cumplirá 40 años en el mercado nacional, trabajando en pro de la salud y bienestar de la sociedad ecuatoriana. (I)

Fuente: Sobre Blenastor C.A.

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com