MIPRO alerta no consumir fórmulas lácteas infantiles de las marcas francesas PICOT, MILUMEL y TARANIS

Imprimir
Categoría: Salud
Fecha de publicación

Se ha ordenado el retiro de estos productos, por temor a la contaminación por salmonella, bacteria que puede causar intoxicación alimentaria, con síntomas de diarrea, calambres estomacales y vómitos.

 

El Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), en su propósito por defender los derechos del consumidor ecuatoriano y garantizar el consumo de productos de calidad, informa que el fabricante francés de fórmulas lácteas para bebés LACTALIS ha ordenado el retiro de estos elaborados a escala internacional, por temor a la contaminación por salmonella, bacteria que puede causar intoxicación alimentaria, con síntomas de diarrea, calambres estomacales y vómitos. 

Autoridades de salud en Francia manifestaron que 26 infantes en ese país han enfermado desde principios de diciembre de este año, al presentar la sintomatología. Por precaución y responsabilidad, el fabricante de LACTALIS ha aplicado esta medida, pues existen aproximadamente 7 000 toneladas de producción que podrían haberse contaminado. Sin embargo, la compañía no puede precisar cuánto queda en el mercado, si se ha consumido el total de la producción o si continúa en stock. 

De acuerdo a reportes del medio de comunicación español El Mundo: “La retirada concierne a los productos de las marcas Picot (leche en polvo y cereales infantiles), Milumel (leche en polvo y cereales infantiles) y Taranis (mezcla de aminoácidos en polvo destinados al tratamiento de patologías), precisó Lactalis. En España, esta nueva retirada afecta a un total de 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo”. 

Por ello, se recomienda al consumidor tener las debidas precauciones al momento de comprar fórmulas lácteas. Recuerde que se debe constatar el lote de fabricación, importador, fechas de caducidad y marca antes de realizar cualquier adquisición, práctica identificada con una cultura de consumo responsable que impulsa el MIPRO permanentemente.

En caso de encontrar alguna de las formulas lácteas para bebés descritas en el siguiente enlace https://goo.gl/ZiwQ4t, se recomienda a los consumidores notificar a esta Cartera de Estado para retirarlo inmediatamente y proceder a los protocolos de trazabilidad, a través de la página web www.industrias.gob.eccorreo electrónicoEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y teléfono de contacto 3948760 ext. 2231 o 2229. Fuente: Mipro. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com