El juez de Garantías Penales Aquiles Dávila Gómez dictó prisión preventiva para los 6 tricimoteros que habrían paralizado un servicio público, agredido a agentes y causado daños a vehículos.
El juez dictó esa medida al haber concluido que las evidencias presentadas por la Autoridad de Tránsito Municipal, ATM, configuran el delito de ataque y resistencia.
Los detenidos son : Corozo Hernández Diego Ricardo, Zambrano Párraga Édgar Alfredo, Cedeño Cedeño Hernán Armando, Vargas Heras Danny Antonio, Quinteros González Luis Eduardo, Gómez Suárez Christian Enrique y J. S. W. R., este último menor de edad.
Las personas mencionadas bloquearon las avenidas Abdón Calderón y Clemente Huerta, quemaron llantas y paralizaron la ruta preferencial de buses denominado “Circuito Express” que sirve a los habitantes de este populoso sector del Sur de Guayaquil.
Además del bloqueo y la paralización del servicio público del transporte urbano, "los detenidos procedieron a destruir los parabrisas de buses y camionetas de la ATM, GSX 2529, lesionaron a dos Agentes de Tránsito de la ATM, hechos que motivaron la intervención de la Policía Nacional, quien detuvo a los infractores".
Las evidencias fueron presentadas en la Fiscalía del Albán Borja, así como, los agentes agredidos, golpeados y amenazados con arma blanca por los tricimoteros informales que provocan caos en la movilidad, cuyos vehículos alternativos no cuentan con las garantías técnicas, conducen en contra vía, sin licencia de manejo y en ocasiones conducidas por menores de edad, según denuncian los habitantes del sector.
Los detenidos son parte de un grupo que comanda Carlos Toaza, quien también ha sido denunciado por la ATM, por motivar y protagonizar, el sábado último, la paralización del servicio público del transporte, afectando a los habitantes con el caos y desmanes, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Fuente: ATM (I)