Se inauguró tres complejos habitacionales para personal militar en Pichincha

Imprimir
Categoría: Sociedad
Fecha de publicación

En el Fuerte Militar “Ecuador”, ubicado en el Valle de los Chillos, sector las Malbinas, fueron  inaugurados dos complejos habitaciones para personal militar.

 

Estos dormitorios tripersonales benefician a  24 militares del Grupo Especial de Reconocimiento Electrónico Conjunto (GEREC) y a 36 de la Unidad Escuela de Misiones de Paz y el Grupo Especial de Misiones Ecuador. En la Brigada de Aviación de Ejército Nro. 15 “Paquisha” inauguró un complejo con capacidad para 36 personas.

Este proyecto pretende mejorar las condiciones de vida para el personal de tropa que presta su contingente en la provincia de Pichincha. Su entrega responde al cumplimiento del Decreto Ejecutivo N° 945 emitido por el Presidente Rafael Correa el 3 marzo de 2016, en el que se dispone a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a que se eliminen las distinciones entre el personal de oficiales y de tropa, particularmente en el acceso y uso de comedores, lugares de esparcimiento, centros recreativos, casinos, dormitorios, vivienda fiscal y lugares similares. 

“Con estos complejos habitacionales, cumplimos lo que ofrecimos y avanzamos en la política de equidad entre los miembros de Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.    

“Es importante que nuestros soldados tengan un descanso adecuado, que vivan bien y con mayor confort como todos los ecuatorianos nos merecemos. Realizan un trabajo fuerte y sacrificado. Me alegro que podamos entregar estos complejos habitacionales”, manifestó. 

Patiño señaló además que en el próximo periodo presidencial que está por iniciar se continuará con este proyecto que pretende acabar con la inequidad al interior de Fuerzas Armadas y brindar así un trato digno a todos los soldados de la patria. 

Felicitó el trabajo y la entrega del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en la construcción de los dormitorios en 11 provincias del país, “quiero agradecer la compañía y el apoyo del Comando Conjunto con quienes hemos trabajado esto de manera coordinada, también reconozco el trabajo del Cuerpo de Ingenieros que han construido con mucha dedicación y calidad técnica estos dormitorios”. 

El General Pedro Mosquera, Comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército señaló que en la construcción de los 29 complejos habitacionales a escala nacional trabajaron 150 personas, “es nuestra intención que las instalaciones sean cómodas para que el personal militar tenga el descanso adecuado luego de entregar su contingente diariamente. Hemos realizado estas instalaciones con toda nuestra entrega”, dijo. 

El proyecto de construcción de complejos habitacionales para personal militar que beneficia a más de mil militares a nivel nacional, está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. El Ministerio de Defensa ha designado un monto de 8´400.00 para la totalidad del proyecto, incluyendo el equipamiento de cada uno de los dormitorios. 

Los dormitorios se construyeron con tecnología nueva que se utilizó en el año 2007 en la construcción del campamento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Bahía de Caráquez, lugar que no sufrió daños luego del terremoto del pasado 16 de abril de 2017, al igual que la base del puente Los Caras que tampoco tuvo afectaciones. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com