Asamblea recibirá a 500 niñas a propósito del Día de la Niña

Imprimir
Categoría: Sociedad
Fecha de publicación

Este miércoles 11 de octubre, en Ecuador se celebra el primer año de la Declaración del Día de la Niña.

 

En la Asamblea Nacional se desarrollarán cuatro actividades, bajo el nombre “Sueños de niñas, mostrando nuestros proyectos al mundo”, que constará de una feria de derechos donde participarán las organizaciones cooperantes, ministerios y otras entidades, que expresarán lo que hacen para garantizar los derechos de las niñas.

De forma paralela se montará un espacio en donde a través de la pintura las niñas muestren sus sueños y aspiraciones de vida. La idea es que los cuadros formen parte de un mural especial en el Parlamento.

En todas las comisiones permanentes, desde las 09h00, se recibirán a las niñas para tratar temas específicos relacionados con su bienestar. Con esto se levantará un documento que se presentará en el Pleno al siguiente día. El objetivo es hacer una especie de rendición de cuentas para saber lo que se ha hecho y también conocer lo que se realizará.

Serán más de 500 niñas de las instituciones educativas de Quito quienes serán parte de la feria y también de las comisiones.

Acciones

Franklin Samaniego, coordinador del Grupo Parlamentario por la Protección de Niños y Niñas, hizo un repaso de las acciones tomadas hasta la fecha. Según explicó, existe un plan de trabajo con temas como el Código Orgánico de la Niñez, en donde se reformará el Libro Segundo, que trata de las relaciones familiares. También analizan las reformas al Código Orgánico Integral Penal, con especial atención en los temas de niñas y violencia intrafamiliar. 

Además, la Comisión Ocasional Aampetra trabajó conjuntamente con los asambleístas del Bloque PAIS en la propuesta planteada por el presidente de la República, Lenín Moreno, para la Consulta Popular, que se refiere a que los delitos de violación a niños, niñas y adolescente no prescribirán. Se investigará qué pasó con todos los casos de agresión sexual a menores. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com