José Serrano pedirá perdón de la pena para 184 mujeres enjuiciadas por aborto

Imprimir
Categoría: Sociedad
Fecha de publicación

Lo hizo a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra anualmente cada 25 de noviembre.

 

Esta mañana, dentro de la campaña que lleva adelante la Asamblea Nacional, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente José Serrano Salgado anunció la firma de un requerimiento para pedir el perdón de la pena a las mujeres procesadas penalmente por aborto.

Son 184 mujeres las que actualmente están enjuiciadas por aborto, según Serrano la criminalización tiene su naturaleza en una mirada machista y denigrante para la mujer. “Hay que terminar con esos estereotipos absurdos de una sociedad que tiene que transformarse de forma definitiva”, aseguró Serrano. Se preguntó ¿dónde están los hombres que produjeron esos embarazos, por qué solo es contra las mujeres?

Romper estereotipos

Las cifras alertan, en Ecuador 6 de cada 10 mujeres experimentan algún tipo de violencia a lo largo de su vida. Cada 50 horas en el país es asesinada una mujer. Justamente por eso, en la Asamblea se discute cómo a través de la legislación se puede hacer frente a esta problemática. Con la frase “Rompamos estereotipos, no somos muñecas”, la Asamblea se puso a tono para recordarle al mundo que la violencia contra las mujeres es un grave problema social.

En un mural, ciudadanos y funcionarios del Parlamento colocaron muñecas que representan a los sueños rotos, a la niñez robada y a lo que se arrebata cuando una mujer es víctima de violencia. El presidente Serrano también se unió a la campaña. Fuente: Asamblea Nacional. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com