Seted y Municipio de Quito fortalecen acciones de prevención de uso y consumo de drogas

Imprimir
Categoría: Sociedad
Fecha de publicación

Con el fin de fortalecer acciones para prevenir y reducir el uso y consumo de alcohol y otras drogas en el Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas (Seted) y la Alcaldía de Quito trabajan en la aplicación de un plan de trabajo interinstitucional.

 

A través de la suscripción de una Carta de Intención, la Seted y el Municipio de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, desarrollarán estrategias  para prevenir el consumo de drogas para cumplimiento de corto, mediano y largo plazo. La firma se realizará en un evento público este viernes  1 de diciembre a las 10h00, en la Plaza Borja Yerovi, ubicada en la calle Jerónimo Carrión y  Av. 9 de Octubre.

Las estrategias de intervención se realizarán de manera focalizada; es decir, en un primer momento, los esfuerzos se concentrarán en espacios públicos donde se identifica a la población vulnerable al consumo. Bajo este criterio, el plan piloto se desarrollará en los sectores de Cumandá y La Mariscal, en donde habrá intervenciones continuas desde el mes de diciembre.

Dentro de las acciones a realizar, el documento contempla el desarrollo de campañas informativas y de sensibilización que alerten sobre los problemas derivados del consumo de alcohol y otras drogas en actividades organizadas por el Municipio de Quito, con el aporte técnico de la Seted.  También se propone la aprobación de la Ordenanza Pública que regula el consumo de drogas en espacios públicos.

La Carta de Intención es el inicio del trabajo entre la Seted y el Municipio de Quito que resultó del Gabinete interinstitucional de La Mariscal realizado el lunes 27 de noviembre en donde se determinó la urgencia de atender la problemática del consumo de alcohol y otras drogas en sectores específicos de la capital, así como ejecutar acciones conjuntas entre ambas instituciones. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com