Se presentó la campaña Da Dignidad para hacer frente a la mendicidad

Imprimir
Categoría: Sociedad
Fecha de publicación

Como parte de las acciones implementadas en Guayaquil se activó un punto Da Dignidad en el edificio Público “Joaquín Gallegos Lara, donde la ciudadanía podrá entregar sus donaciones.

 

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) presentó en Guayaquil la campaña Da Dignidad, con el objetivo de fortalecer el programa de Erradicación Progresiva de la Mendicidad, a través de estrategias de prevención, abordaje y atención de la población inmersa en esta problemática social, que se incrementa durante las festividades de Navidad y fin de año.

La actividad se desarrolló en el Edificio Público “Joaquín Gallegos Lara”, con la participación de las autoridades del MIES a nivel de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), representantes de organizaciones cooperantes y un sector de la población atendida por esta cartera de Estado.

El coordinador de la Zona 8 del MIES, Geovanny Cañar, dijo que el programa de erradicación de la mendicidad se lo ejecuta durante todo el año, a través de un convenio suscrito con tres organizaciones sociales y que durante los meses de noviembre y diciembre se fortalece esta estrategia mediante la campaña Da Dignidad, la misma que hasta la actualidad ha cumplido con los propósitos de disminuir esta práctica; además de sensibilizar a la ciudadanía.

El funcionario del MIES también refirió como antecedente la disminución de la mendicidad a nivel nacional e informó que en la Zona 8 el programa de Erradicación de la Mendicidad atiende a 150 personas.

Entre una de las experiencias positivas que refleja este plan de intervención, se encuentra David, quien después del abordaje y atención que recibió en el sur de Guayaquil por parte del MIES, mediante la Fundación Lenín Cali, actualmente ha retomado los estudios y además fue incluido en una agrupación musical folclórica, que le ha brindado la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades.

Como parte de las acciones implementadas por el MIES, en Guayaquil se activó un punto Da Dignidad en el edificio Público “Joaquín Gallegos Lara, donde la ciudadanía podrá entregar sus donaciones; simultáneamente se habilitarán espacios similares en las oficinas del MIES en el kilómetro 4 y medio de la avenida del Bombero; en el centro de la ciudad, calles Illimgworth y Malecón; y en las instalaciones de la Dirección Distrital de Durán. (I)

 

 

 

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com