“Ecuador, moda y cultura” promocionará la producción nacional

Imprimir
Categoría: La Nota Positiva
Fecha de publicación

El desfile “Ecuador Moda y Cultura” se realizará este 30 de noviembre, con la participación de artesanos, micro y pequeños productores, modelos ecuatorianos, adultos y niños, unidos para impulsar este segmento de la industria nacional, en el Hall del Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a las 19:00 horas.

 

En el evento se exhibirán 54 outfits o atuendos armados en variedad de prendas como: macanas, bufandas, chales, camisas, blusas, ponchos, pantalones, vestidos, chaquetas; bisutería y joyas; una amplia gama de sombreros de paja toquilla y accesorios para la vestimenta femenina como carteras, zapatos, botines serán expuestos en la pasarela.

“Ecuador, moda y cultura” cuenta con el apoyo del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, el GAD Provincial de Pichincha, el GAD Municipal de Mejía y el auspicio de la empresa privada: Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi), Killa Raymi, Amapola Films, Lilian Pinargote, Hilsea Investment, MarQjeans, Tintulav y el Estudio Nacional de Baile (ENB).

En el desfile se exhibirán creaciones con diseños tradicionales y estilizados, para promover el uso de prendas hechas por manos ecuatorianas.

Además, durante el jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre se instalará un Show Room, donde los participantes del desfile tendrán la oportunidad de exhibir y vender sus productos que mostraron excelencia y conocimiento del oficio de la moda, expresión de identidad cultural y valores estéticos tradicionales, innovación en diseño, producción y respeto al ambiente en referencia a materiales y técnicas de producción.

Los diseñadores, productores y modelos que participarán en “Ecuador Moda y Cultura”, formaron parte de un proceso de preparación de tres meses y asistieron a talleres realizados por el MIPRO, creando una nueva forma de enlace público privado, donde la actitud cooperativa de los actores ha hecho posible la puesta en escena del desfile y la feria con todos sus detalles.

Los criterios de selección de los participantes fueron claramente definidos: excelencia y conocimiento del oficio; expresión de identidad cultural y valores estéticos tradicionales; innovación en diseño; respeto al medio ambiente, en cuanto a materiales y técnicas de producción; trayectoria y potencial exportable. (I)

Diseño y Hosting: www.kalfukura.com