POLÍTICA NACIONAL

María Paula Romo al frente del Ministerio del interior

Tras cuatro meses en el cargo y por razones personales, Mauro Toscanini, deja el ministerio del Interior y será reemplazado por la exasambleísta de Alianza País (AP), María Paula Romo.

En un diálogo con diario El Universo, Toscanini refirió que el pasado viernes conversó con el presidente Lenín Moreno sobre su salida del Régimen, este lunes presentará su dimisión y dejará el cargo entre martes y miércoles luego de reunirse con Romo para la transición del despacho.

Dijo que ya lo habló con el primer mandatario, quien la noche del sábado dejó el país para iniciar un viaje a Japón acompañado por el Canciller José Valencia; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el ministro de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana; y, el secretario particular de la Presidencia de la República, Juan Sebastián Roldán. Su salida –dijo– se debe a razones personales, pues tiene ligeros “problemas de salud”.

Toscanini destacó de su paso por el Gobierno logros como captura de droga, de precursores químicos, reducción de los índices delictivos a nivel nacional. Además que queda terminado el Plan Nacional de Seguridad Integral, el programa Alerta Emilia para la protección de menores de edad.

Indicó que en el ministerio se han reducido los gastos. Y sobre el proceso de optimación gubernamental, dijo que los centros de Rehabilitación irían adscritos al Ministerio del Interior como una secretaría, según publicó Diario El Universo.

La reacción en las redes sociales fue inmediata. Se publicaron una serie de comentarios a favor y en contra de la designación.

"Por primera vez en la historia la seguridad de Guayaquil estará 100% oficialmente en manos de mujeres: María Paula Romo, Ministra del Interior, JuanitaVallejo, Gobernadora y Gral.Tanya Varela Comandante de Policía.Éxitos y ojalá sean apoyadas por propios y extraños en tan dura lucha", escribió el ex legislador Alfonso Harb.

Mientras que Jorge Eduardo Peñafiel escribió: "Mi ex decana, @mariapaularomo es la nueva ministra del interior. ¡Desearle éxitos en este nuevo cargo! Cuando fue mi decana en la @UIDE supe que es una excelente persona, tengo un gran recuerdo de ella. ¡Éxitos, María Paula!.".

De su lado, Andrés Cáceres  comentó: "Una de las Creadoras de la tabla de consumo de drogas, puso el monto de mínimo 600 usd para que  pueda ser calificado como delito (robo) más que el salario mínimo y ahora Ministra del Interior ?? Permítanme dudar de lo prudente de ese nombramiento". Fotos Cortesía Thalía Flores y Luis Antonio Ruiz. (I)

schullo

francisco animado 2

Deportes

ecu medallero

Intercultural

Foto Corpus

El Personaje

carapaz

Ecuador Turístico

La Nota Positiva

nota positiva

prensa ec

Paisaje Urbano

PAISAJE URBANO

Mundo Motor

La Entrevista

paco moncayo tb

Audiobiografías


Juan Gabriel

Karina
Whatsapp: 0960049991