Dentro de su misión de contribuir con la protección de la salud de los ecuatorianos, la Coordinación Zonal 2 de Arcsa verificó la aplicación de la normativa en condiciones higiénico sanitarias de 42 plantas procesadoras de lácteos, ubicadas en el cantón Mejía de la provincia de Pichincha.
Técnicos de la zonal visitaron durante los días lunes 25, martes 26 y miércoles 27, las parroquias Alóag, Aloasí, Manuel Cornejo Astorga (Tandapi), Cutuglagua, El Chaupi, Tambillo y Uyumbicho, en las que se revisaron vigencias en permisos de funcionamiento, se brindó asistencia técnica, revisión de indumentaria, procesos de almacenamiento en bodegas, el cumplimiento al acuerdo interministerial 177 –sobre tinturado del suero de leche líquido- entre otros.
La Zona 2 está conformada por las provincias de Napo, Orellana y Pichincha Rural, en esta última contamos con 169 industrias lácteas, las mismas que son visitadas de manera periódica durante todo el año para verificar el cumplimiento de la Normativa Sanitaria y así constatar que se ofrezcan productos de calidad a la ciudadanía.
Antes de consumir productos lácteos te recomendamos utilizar el aplicativo Arcsa Móvil para verificar si su fecha de caducidad se encuentra vigente y es óptimo para el consumo humano. Fuente: Arcsa. (I)