SOCIEDAD

Gobierno realiza seguimiento a brigadas Toda Una Vida

En el sector Unidad Nacional del cantón Durán, el presidente Lenín Moreno, el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, y otras autoridades de Estado acompañaron la jornada que cumplieron las brigadas Toda Una Vida.

Este seguimiento se realizó este lunes 2 de diciembre de 2019, durante los recorridos que hicieron en hogares de familias que brindan cuidado a personas con discapacidad severa.

Las autoridades conocieron a María Mariño, adulta mayor con discapacidad de 75 años de edad, que recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara de 240 dólares y a su esposo, Luis Valle, de 78 años de edad, quien fue incluido en la pensión Mis Mejores años de 100 dólares. Los adultos mayores tendrán visitas de equipos interinstitucionales del MIES, el Ministerio de Salud y el Plan Toda una Vida, que les brindarán la atención que requieran.

María Valle, hija y cuidadora de ambas personas adultas mayores, dijo sentirse alegre y reconfortada pues los recursos que recibe desde hace dos meses por parte del Gobierno Nacional se emplean principalmente en gastos de alimento, medicina y transporte, para los tratamientos médicos que recibe su madre por la insuficiencia renal que padece.

El ministro Granda, además, estuvo junto con el presidente Moreno en el hogar de Jonathan Piedrahita, persona de 30 años con discapacidad intelectual del 82%, quien también accede al Bono Joaquín Gallegos Lara. En el sitio, Ana Soto, madre del beneficiario, indicó de manera similar que el dinero se invierte en pañales, comida, entre otras necesidades. “Estoy muy agradecida porque el presidente siempre ha visto por las personas con discapacidad”.

El Primer Mandatario dijo en este sector de Durán que se trata de una tarea que cumplen las brigadas Toda Una Vida en todo el Ecuador, como en algún momento lo hizo la Misión Manuela Espejo para las personas con discapacidad. “Ahora estamos acudiendo donde todas las personas que así lo requieran, con ayudas técnicas en general y el Bono Joaquín Gallegos Lara y las pensiones Mis Mejores Años que entrega el MIES”.

En este contexto, el ministro Granda dialogó con medios de comunicación ante quienes respaldó la gestión que se ha propuesto el Gobierno Nacional mediante las Brigadas Toda Una Vida pues sostuvo que “continúan llegando con solidaridad a las personas que más necesitan”.

En la primera fase se desplegarán 104 brigadas Toda Una Vida para atender a más 30 mil personas identificando las necesidades específicas y garantizando el derecho a la salud, educación, cuidados, vivienda digna, bonos y pensiones. (I)

Voces de mi Ciudad

por: Iliana Cervantes Lima
voces de mi ciudad
HOY: BETTY BELTRAN RODRIGUEZ
pub jordan

logowlradiotv

Ecuador Turístico

Fotos Curiosas

La Entrevista

b274059e e869 4102 b26f 7677598886f7

El Personaje

La Nota Positiva

nota positiva

Intercultural

Foto Corpus

prensaec

Audiobiografías

chiquetete
Chiquetete
Juan Gabriel
Juan Gabriel
karina
Karina
Whatsapp: 0963387288