Seleccionar página

EP Petroecuador inició el despacho de gasolina Súper para Manabí

EP Petroecuador inició el despacho de gasolina Súper para Manabí

Desde el 2 de mayo, EP Petroecuador inició el despacho de gasolina Súper desde el Terminal de Productos Limpios Barbasquillo, ubicado en la ciudad de Manta, para cubrir el abastecimiento en la provincia de Manabí, antes realizado desde el Terminal Pascuales, situado en la ciudad de Guayaquil, Guayas.

Al momento, se han transportado por medio del poliducto La Libertad – Manta 420 mil galones de este combustible al Terminal Barbasquillo, como parte de las reprogramaciones operativas de la empresa pública para facilitar sus servicios a la ciudadanía.

Con el despacho de gasolina Súper desde el Terminal Barbasquillo, EP Petroecuador cumple el compromiso del Gobierno Nacional de dinamizar la economía de todos los sectores.

Además, el nuevo esquema de distribución evita el movimiento interprovincial de 200 viajes de auto tanques entre las provincias de Manabí y Guayas, de manera mensual, contribuyendo así a las estrategias nacionales frente a la emergencia sanitaria. 

El Terminal de Productos Limpios de Barbasquillo en condiciones normales despacha alrededor de 578.000 galones diarios de combustibles distribuidos en: gasolina Ecopaís: 236.000, Diésel Premium: 192.000, Diésel 2: 150.000 y se adiciona un volumen de 30.000 galones de gasolina súper, ascendiendo a un volumen día de 608.000 galones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *